El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León Luis Gerardo González declaró que a pesar de que los índices de homicidios dolosos han bajado como se manifestó en el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, existen municipios del corredor industrial que no se han reducido.
Señaló que el gobierno federal a través del Ejército debe de dejar de realizar patrullajes en las calles que no inhiben la criminalidad, pues sólo llegan a resguardar los homicidios dolosos y no se aplica inteligencia para detenerlos.
Enfatizó que entre los empresarios existe la percepción de que el tema político y las elecciones, han incrementado los índices de homicidios.
En la pasada XX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno Jesús Oviedo señaló que en Guanajuato se trabaja coordinadamente para combatir el delito y destacó que, en materia de homicidios dolosos, se tuvo una disminución del 23.35 por ciento, a julio del presente año con relación a septiembre del 2018, y el estado se encuentra en la sexta posición en incidencia por cada 100 mil habitantes.