Luego de que la tarde del pasado 4 de septiembre fuera asesinado uno de los escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, suman ya un total de 54 elementos de seguridad víctimas de homicidio a manos de grupos crimínales, en lo que va de este 2023 en el estado de Guanajuato.
Fue a través de un comunicado, que la secretaria de Seguridad confirmó que uno de sus elementos había sido agredido por disparos de arma de fuego cuando realizaba actividades personales.
El hecho se reportó al 9-1-1 cuando por medio de llamadas de emergencia sobre disparos de arma de fuego hacia una camioneta tipo pick up color plateado que circulaba sobre la Av. Irrigación en la colonia Emiliano Zapata.
Lugar hasta el que arribó personal de Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad, quienes trasladaron al escolta a un hospital por lesiones de arma de fuego.
Te podría interesar
Trascendió que, al arribo de las unidades de emergencia, se corroboró que se trataba de un oficial de Policía adscrito como escolta de seguridad, quien en el momento de la agresión se encontraba solo, si bien fue trasladado de manera inmediata a recibir atención médica, falleció horas más tarde producto de sus lesiones.