La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, festejó 59 años de servicio para los leoneses y ciudades vecinas que acuden al servicio de alta especialidad.
“Este importante hospital es un referente a nivel nacional, dentro y fuera del Instituto. Todos los días las y los trabajadores que la integramos, en cada una de las categorías, escribimos en conjunto grandes historias que permiten a nuestras y nuestros pacientes mejorar su salud o salvarles la vida, gracias al profesionalismo del personal institucional”, compartió el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE.
Recordó que la Unidad fue inaugurada el 28 de septiembre de 1964, transformándose organizacional y administrativamente en UMAE el 8 de junio del año 2004.
Agregó que el área de influencia comprende todo el estado de Guanajuato, el estado de Aguascalientes y la región de Los Altos de Jalisco, con una población estimada de más de 3 millones 600 mil personas derechohabientes potencialmente beneficiadas.
Te podría interesar
El doctor Celis Quintal informó que el nosocomio a su cargo cuenta con 2 mil 262 trabajadoras y trabajadores, caracterizados por un fuerte sentido de compromiso y pertenencia con la Unidad y el Instituto.
Esta Unidad se distingue como el único centro médico de especialidades en la región del bajío. Se realizan cirugías de mínima invasión y procedimientos de alta complejidad en patología neuroquirúrgica y de columna. Cuenta con un centro de hemodinamia para el Programa Código Infarto en la región Bajío, incluyendo atención a la población derechohabiente de San Luis Potosí, entre muchas otras acciones destacables.