La dirección de la Comisión Municipal del Deporte encabezada por Issac Piña se deslindó de una de las cinco presuntas violaciones de deportistas de su escuela de Karate, por parte de un maestro que estuvo contratado por la dependencia y que daba clases en la unidad Enrique Fernández Martínez, conocida como deportiva del estado.
Según Piña, el hombre acusado por cinco jovencitas de 13 y 16 años de edad fue dado de baja en diciembre del 2020 cuando el directo era Roberto Elías. Y aclaró que los actos de violación fueron realizados en abril del 2021.
"En la reunión, la madre de la alumna expuso el caso de su hija, quedando aclarado que el profesor de karate acusado no pertenecía a la COMUDE León cuando ocurrieron los hechos que ella manifiesta y que estos sucedieron durante una competencia en Morelos en abril de 2021, ajena a la COMUDE León" señaló la dirección municipal.
Concluyó que la COMUDE León reitera su compromiso para trabajar de manera transversal y permanente en preservar la integridad de las mujeres, así como de sus alumnos, deportistas, entrenadores y usuarios en general.
Te podría interesar
Actualmente las víctimas reciben tratamiento psicológico por parte del DIF estatal, así como asesoría jurídica con la cual interpusieron la denuncia desde julio del 2022 en contra del presunto agresor quien ya cuenta con dos órdenes de aprensión y se encuentra prófugo.