Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y los delitos de alto impacto en el estado de Guanajuato, se anunció el arribo de mil 500 elementos de la Sedena y Guardia Nacional a la entidad, ello para reforzar las tareas prioritarias.
De manera preliminar se espera que a lo largo de este lunes 25 de septiembre arribarán a la entidad 800 elementos que se sumaron a los 700 que llegaron durante el transcurso del domingo para apoyar a las actividades que se han desarrollado en materia de seguridad de manera coordinada con las autoridades federales.
Cabe destacar que los municipios donde serán desplegados a los elementos son Celaya, Irapuato, Salamanca, Salvatierra y Valle de Santiago, con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios. La Secretaría de la Defensa Nacional fue quien dio a conocer esta información, por medio de la comandancia de la XII Región Militar y la 16/a Zona Militar, quienes informaron el despliegue de los uniformados en diversos municipios del estado.
“Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato” señala el comunicado emitido por la Sedena.