A casi un año de que la regidora del PAN en Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo, se separará del cargo a petición de su partido, luego de que su hijo menor de edad fuese detenido por la fiscalía general del Estado, acusado de cometer extorsiones en contra de comerciantes de dicho municipio, la regidora busca reincorporarse a su cargo.
Ello trascendió luego de que, en días recientes, Cristina Villalobos solicitó por escrito su reincorporación al Ayuntamiento. Decisión unilateral que no habría sido consultada a la dirigencia de su partido, quien en reiteradas ocasiones señaló que su separación era necesaria en congruencia a sus postulados.
Se prevé que se reincorpore se dé en la próxima sesión programada para el día 29, ya que había solicitado una licencia por tiempo indefinido, motivo por el cual entró en funciones su suplente Fátima González Reyna.
Su hijo menor de edad, que se hacía apodar “El Patrón”, se dedicaba a cobrar piso a comerciantes de la Central de Abastos de Celaya y fue durante un operativo que quedó grabado por testigos del lugar, que fue aprehendido el 18 de agosto del 2022 por la fiscalía general del Estado, quien lo capturo infraganti cuando salía de recoger el dinero producto de una extorsión a comerciantes.
Te podría interesar
Posteriormente, se le vinculó a proceso y el 10 de octubre del 2022 se le impusieron medidas cautelares para poder enfrentar el proceso en libertad, debido a que era un menor de edad. El cuestionamiento se dio debido a que regidores de otras fuerzas políticas señalaron que, debido al cargo de su madre, el joven tenía acceso a información privilegiada del municipio.