Debido al mal manejo de pirotecnia, en León se tuvo un saldo de tres fincas incendiadas y un joven de 17 años originario de Salamanca resultó lesionado de su mano, por lo cual las autoridades piden a la población evitar su compra.
A pesar de que el secretario de Seguridad de León Mario Bravo informó que no hubo homicidios dolosos durante la noche de las Fiestas Patrias, durante el sábado y domingo se continuó con la quema de pirotecnia en León y se registraron tres fincas incendiadas.
Asimismo, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez también destacó que se tuvo una atención médica de urgencia por quemadura de un cohetón.
"La pirotecnia no es un juguete para niños pues la manipulación de esta puede desencadenar desde quemaduras graves hasta finales mortales" indicó el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.
Explicó que fue un joven de 17 años quien resultó con quemaduras a consecuencia de pirotecnia que mantenía guardada en la bolsa de un pantalón, y al contacto con otro juego pirotécnico le quemó y desprendió un fragmento de mano y de muslo en la pierna.
El lesionado era originario del municipio de Salamanca y recibió atención en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca en donde fue estabilizado y posteriormente enviado al Hospital General de León para una intervención quirúrgica.