El municipio de Celaya se suma a la lista de aquellos que en este 2023 han incrementado el costo del pasaje para el transporte público y es que a partir de este lunes 18 de septiembre entra en vigor el aumento de $1 peso al transporte público en el pasaje general.
De acuerdo a la información publicada en el Periódico Oficial, el ajuste tarifario elevó el pasaje general en efectivo de 10 a 11 pesos. Mientras que con tarjeta SIBE, el costo pasó de 8.50 a 9.50 pesos para la tarifa general y de 5.50 a 6.50 pesos para la tarifa preferente, aplicable a estudiantes y personas de la tercera edad.
El compromiso de los transportistas, tal como lo ha sido en todos los municipios que han aplicado esta medida, es el de mejorar la calidad del servicio, renovar unidades y hacer eficiente los tiempos de espera para los usuarios.
El incremento de un peso se da luego de varias mesas de diálogo y ante la oposición de la sociedad, quienes consideran que el transporte público en Celaya es lento y con unidades viejas y obsoletas que no justifican el incremento.
Cabe destacar que el municipio de León ha sido otro de los que este año también actualizó el costo de su pasaje y en el municipio de Guanajuato Capital esto es también un hecho, sin embargo, aún se encuentran en pláticas con los transportistas para llegar a un mutuo acuerdo.