Con motivo de las fiestas patrias a desarrollarse este 15 y 16 de septiembre, el gobierno municipal de León a través de su Secretaría de seguridad ciudadana, informó el despliegue de 1500 elementos de policía, tránsito, protección civil y cuerpos de emergencia en las calles.
El principal despliegue de elementos se dará en el centro histórico de la ciudad, donde los festejos comenzarán a partir de las 8:30 de la noche, con el tradicional grito, por parte de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. En este punto, serán instalados accesos dónde se revisará que las personas no entren con bebidas alcohólicas, armas, ni objetos punzocortantes.
Si bien, para este 15 de septiembre todas las vialidades se mantendrán abiertas, se estarán realizando operativos de alcoholímetro en distintos puntos aleatorios de la ciudad, con la finalidad de evitar percances viales y pérdida de vidas, por conductores ebrios al volante.
Sin embargo, las calles del centro histórico cerradas el sábado 16 de septiembre por la mañana, debido al desfile militar, por lo que se pide a la población, tomar precauciones planear sus viajes con anticipación.
Te podría interesar
Iluminan con colores patrios monumentos emblema de león
Desde el pasado jueves y hasta el domingo 17, diversos puntos emblemáticos, monumentos y puentes de la ciudad se iluminaron con los colores verde, blanco y rojo, como parte de las celebraciones del mes de septiembre
Los puntos que permanecerán iluminados con los colores patrios durante todo el mes son el Arco de la Calzada, fachada de Presidencia Municipal, fachadas de los edificios de Plaza Principal, Puente de Calzada, Distribuidor Vial Juan Pablo II, Puente Milenio, puente de Mariano Escobedo y Miguel Alemán, glorieta Insurgentes y Paseo del Moral, glorieta Mariano Escobedo y República de Chile, el acceso Lagos de Moreno y acceso San Francisco del Rincón.
Estos espacios cuentan con iluminación escénica, un proyecto impulsado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez para embellecer y resaltar las características arquitectónicas del patrimonio de León.
Con este ya son dos años consecutivos que se iluminan los espacios públicos más emblemáticos para los leoneses, durante las fiestas patrias.
Este viernes por la noche se celebrarán las festividades del 15 de septiembre, en el cual la zona centro se cerrará a partir de las 2 de la tarde y se contará con arcos especiales y seguridad municipal para acceder al Jardín Principal.