Derivado de las fiestas patrias, el gobierno municipal de León anunció los cierres de calles y vialidades, así como desvío de rutas programados con motivo del desfile Conmemorativo al 213 Aniversario del inicio de Independencia de México, el sábado 16 de septiembre.
Todas las rutas se mantendrán en operación todas con recorridos provisionales, a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de la periferia hasta el centro de la ciudad y/o zona del Desfile. De tal manera que establecerán provisionalmente lugares de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro de la ciudad.
Las rutas convencionales que modificarán su recorrido son: 2, 4, 8, 12, 14, 18, 19, 24, 26, 34, 37, 54, 59, 74, 80 y 87, mientras que las auxiliares son: 05, 07, 09 y 15.
Además, autobuses convencionales estarán sustituyendo el servicio de las rutas troncales 1, 2, 3, 4 y 5 circulando lo más próximo a su recorrido original, por lo que no habrá servicio de transporte en los paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa y Miguel Alemán durante el evento.
Para la ruta troncal 7 se establecerá un recorrido provisional sobre el bulevar Francisco Villa, Mariano Escobedo y Miguel Alemán, esto en ambos sentidos de circulación. El servicio de la ruta troncal 8 se cubrirá con los recorridos de las rutas troncales 7 para el enlace entre Maravillas y Timoteo Lozano y con la auxiliar X-07 para el servicio sobre el bulevar Hermanos Aldama.
Las rutas troncales 9 y 10 realizarán su recorrido hasta la zona centro, donde se realizará un retorno provisional sobre las calles 20 de enero y Melchor Ocampo para retornar por calle Hidalgo.
Asimismo, las rutas convencionales 6, 16, 17, 20, 28, 29, 52 y 71 no serán afectadas en su recorrido, de la misma manera las rutas alimentadoras 45 poniente y 77 del SIT, las cuales realizarán ascenso y descenso de pasaje en los puntos ya establecidos.
Las rutas suburbanas llegarán hasta el centro de la ciudad y solo tendrán ajustes leves en su recorrido al entrar y/o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre” informa el comunicado emitido por el gobierno municipal de León.
Finalmente, y para garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte de las rutas, habrá operativo de personal de la Dirección de Transporte que verificará el cumplimiento del servicio y que los choferes cumplan con las rutas designadas.