Autoridades eclesiásticas y estatales, llevaron a cabo la entrega de obra de los diversos trabajos de restauración que se llevaron a cabo durante los últimos meses en el monumento a Cristo Rey, ubicado en el municipio de Silao,
Dichos trabajos tuvieron por objetivo “Devolver su brillo a Cristo” y van desde la restauración estructural, hasta la exterior al resanar y pulir el bronce del cual está hecha la estructura. Teniendo la participación de arquitectos, diseñadores, artistas y la asesoría de dos empresas externas.
Siendo este el tercer monumento religioso más importante de todo el país, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se comprometió públicamente con la Arquidiócesis a llevar a cabo restauraciones al camino de acceso a la montaña, así como a un proyecto de iluminación con luz LED al llamado Cristo de la Montaña.
”Si nos autoriza el Monseñor y todo el patronato, me gustaría antes de irme, proponer un proyecto de iluminación, para que se vea ahora si desde todo Guanajuato (…) Esto de la iluminación ahora es muy rápido y no es tan costoso, ya no es tan costoso y no gasta tanta luz, es luz LED y yo creo que podemos sacar un buen proyecto de iluminación no solo del Cristo si no de todo el complejo” explicó el gobernador.
Cabe destacar que tanto las obras de rehabilitación, como las nuevas anunciadas por el gobernador tienen un impacto directo en el turismo religioso, pues estima que cada año 3 millones de personas visitan Cristo Rey.