Llegó a 59 los casos de Dengue en Acámbaro y Celaya, declaró el director de Salud Pública Pablo Sánchez Gastelum, quien pidió a la población de estos municipios que revisen el interior de sus patios y azoteas para evitar que haya agua acumulada por la lluvia.
Recordó que el mes de agosto inició con 37 casos confirmados de dengue, por lo que en el mes se duplicaron los contagios y Agregó que en Silao e Irapuato se frenaron los contagios.
En cuanto a Zika no se han reportado casos en mujeres embarazadas por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas en esta población tan vulnerable.
Enfatizó que por Vigilancia Epidemiológica se han colocado 14 mil 190 ovitrampas en sitios estratégicos y se han trabajado 21 mil 090 viviendas, 168 sitios de concentración poblacional protegiendo a una población de 69 mil 971 habitantes.
Te podría interesar
Concluyó que a principal estrategia de control se centra en la eliminación de criaderos, lo cual involucra la participación y colaboración de la sociedad, al atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, siguiendo la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, ya que sin criaderos no hay moscos, y sin moscos no se transmiten estas enfermedades.