El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, anunció que el municipio realizará una serie de descuentos para todos aquellos que adeudan multas de tránsito a quienes se les cobrará el mínimo de 300 pesos, para que con ellos recuperen sus tarjetas de circulación y vehículos.
Dichas rebajas de las multas de tránsito al mínimo rango de cobro, podrán aplicar por los conceptos de verificación vehicular e invasión de áreas prohibidas, entre otros. Será el alcalde en persona quien este martes 29 de agosto estará recibiendo personalmente las solicitudes.
Para obtener la reducción, solo se tiene que acudir con la papeleta en mano a la oficina de Tránsito, Movilidad y Transporte, ubicada en plaza Pozuelos, donde se analizará cada situación en particular para ofrecer la opción de reducir la infracción al pago mínimo de 300 pesos.
No obstante, si serán fortalecidos los operativos viales de revisión de motocicletas y los relativos al uso de casco protector, Navarro advirtió que los operativos de alcoholímetro no se verán cesados.