De acuerdo a un análisis formulado por la administración municipal, en León se tiene 40 colonias de atención prioritaria por la alta incidencia del delito y adiciones. En ellas se focalizaba el mayor índice de delitos: 30 de éstas demandan atención prioritaria y otras 10 inmediata.
Las 10 colonias de atención inmediata y donde urge intervenir son: El Coecillo, Industrial, Lomas de Medina, Lomas del Mirador, Los Ángeles, San Marcos, Santa María del Granjeno, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora y Vista Hermosa Sur
Sin embargo, a un año después de que arrancó la administración, 12 de estas colonias salieron de la lista inicial gracias a la disminución de hasta un 28.8 por ciento de las incidencias delictivas.
Al día de hoy, la administración pública de León atiende la seguridad pública desde una estrategia de ´Prevención Activa’, por lo que destina más de la mitad del presupuesto municipal en acciones que contribuyan a inhibir la incidencia delictiva.
Te podría interesar
De acuerdo a la última modificación, el municipio tiene un presupuesto de 11 mil 119 millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento se destinan a la estrategia de prevención, es decir 642 millones 887 mil pesos.