La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que en 8 días la Policía detuvo dos veces a un hombre por portación de arma de fuego, el cual es investigado por su presunta participación en múltiples homicidios dolosos
.
El detenido tiene 31 años y es vecino del Barrio de Guadalupe, quien en total suma siete detenciones por faltas administrativas. La primera detención fue el pasado domingo 13 de agosto sobre bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia el Tlacuache. La policía le realizó una revisión a su vehículo y se localizó un arma de fuego, un cargador y 31 cartuchos útiles, 10 envoltorios de droga, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. El hombre logró salir libre.
El lunes 21 de agosto nuevamente la policía lo detectó entrando a la ciudad en un vehículo, con placas que coincidían con las de vehículos usados en diversos ataques armados. Uno de estos ataques fue el 18 de agosto en la colonia Palomares, donde perdió la vida un hombre.
Te podría interesar
El hombre fue detenido en Miguel Hidalgo esquina con Amazonas en Los Castillos. En la revisión se le localizó un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y 13 cartuchos en un compartimento ubicado atrás del estéreo del auto.
La Secretaría informó que la matrícula del vehículo ha sido usada en al menos 8 diferentes vehículos para cometer ataques armados, incluyendo también una el pasado 4 de agosto en la colonia Popular Anaya.
Este hombre había sido detenido además el 3 de agosto del 2022 por la portación ilegal de arma de fuego en Jardines de Jerez y el 7 de septiembre del 2022 por la portación de droga.