El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Mauricio Battaglia, declaró durante la inauguración de Sapica que la fijación indefinida de los aranceles sobre el calzado asiático es el primer paso en la agenda de defensa del sector que estableció en su administración, como parte del actual Consejo Directivo.
Enfatizó que los zapateros del país seguirán impulsando la agenda de defensa, y seguirán pendientes del trabajo en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con la cual se busca generar mecanismos y procesos de revisión, para que se sancione los casos de flagrante subvaluación, que dañan al erario público con la evasión de impuestos, provocan la pérdida de empleos en México y el cierre de empresas.
Asimismo, dijo que los empresarios mexicanos no le tienen miedo a competir contra las importaciones, pero reiteró que no es justo competir con desigualdad de condiciones.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Economía federal, ya que el decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un gran logro que da certeza y futuro a la industria nacional.