Con gran entusiasmo se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el tercer parque metropolitano de la ciudad de León o "Parque la Reserva" con una inversión de 55 millones de pesos en su primera de tres etapas. Mismo que contará al interior con un parque infantil y un parque de educación.
Ubicado en una extensión de 24.8 hectáreas en el ejido Plan de Ayala, se trata de un área que anteriormente albergaba un tiradero municipal, mas no relleno sanitario como se ha manejado, el lugar ir conocido como La Reserva, tiene el objetivo de transformar un espacio en desuso en un área verde para todos los ciudadanos.
Dentro del área deportiva, se incluirán tres canchas de fútbol y cuatro canchas de baloncesto, proporcionando espacios adecuados para amantes del deporte. Además, se ha planificado una zona peatonal para aquellos que prefieran dar un paseo tranquilo.
Este parque forma parte del plan del gobierno municipal que contempla la creación de una red de parques en siete puntos diferentes de León, con una inversión total de más de 4 mil millones de pesos.