La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez ha logrado lo que pocos y es unificar a los tres partidos que lo conforman. En el evento masivo que Gálvez encabezó en el Poliforum de León, los dirigentes estatales del PRI Ruth Tiscareño y del PRD Serafín Prieto, hicieron presencia para externarle su apoyo y cerrar filas en torno a su candidatura.
Por su parte, públicamente Gálvez prometió tomarles en cuenta para construir su proyecto, si es que llega a encabezar el Frente Amplio e hizo un llamado a la unidad.
"Con la gente buena, con la gente que ama a México, yo con estos buenos priistas voy, los malos periodistas ya se fueron a Morena(..) Así que vamos a quedarnos con los Priistas que aman a México y vamos a caminar juntos y lo mismo le digo a Serafín Prieto Álvarez dirigente del PRD, tenemos mucha empatía con el PRD, compartimos esa lucha por reducir la desigualdad, la comparto ampliamente”
Aunado a ello, Xóchitl logró reunir a todos los exgobernadores panistas del Estado de Guanajuato, quienes también le refrendaron su apoyo, pues en el evento estuvieron presentes: Miguel Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Héctor López Santillana. Quien no asistió, fue el expresidente Vicente Fox.