En el marco del último informe de Luis Felipe Guerrero Agripino al frente de la Universidad de Guanajuato, se registró una manifestación por parte de alumnos de la división de Derecho, Política y Gobierno, que exigían el acceso al evento.
Si bien, el informe estaba programado a las 12:00 de día en las instalaciones del auditorio del estado, desde media hora antes los alumnos se hicieron presentes, inhibiendo inclusive el acceso a funcionarios del primer nivel cómo diputados, magistrados, presidentes de organismos autónomos y más, quienes tuvieron que ingresar por la puerta trasera.
Los alumnos no se retiraron del lugar exigiendo al rector ser escuchados, con pancartas y altavoces, el grupo de 30 jóvenes exigió el ingreso, lo único que evitó que la puerta de acceso les fuera totalmente cerrada fue un joven que durante todo el evento mantuvo su mano en la puerta.
Todos ellos hicieron énfasis en que los casos de violencia en contra de los estudiantes, acoso sexual, inseguridad en los planteles y represión a su libertad de expresión se han mantenido vigentes, por ello exigen un cambio inmediato en las directrices de la máxima casa de estudios del estado.