Desde la ciudad de Irapuato, se llevó a cabo la presentación del nuevo equipo de fútbol junto con los 24 jugadores del club deportivo que conformarán a la “Trinca Fresera”, mismos que participarán en el torneo 2023-2024 de la Liga Premier. Con ello, se está al 80% de la plantilla.
Así mismo, se anunció una inversión de 80 millones de pesos a través de un convenio de usufructo para restaurar el estadio Sergio León Chávez, que albergará a este equipo, se trata de una inversión de recurso estatal para que con ello se tenga la posibilidad del ascenso a Liga de Expansión y posteriormente a Liga MX.
También, con este recurso se harán trabajos dentro del estadio y en la parte exterior pues beneficia a establecimientos de la zona, reactivando con ello la economía local.
Al respecto, Tania Lara Nava, presidenta del equipo Deportivo Irapuato y Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Deportivo Irapuato, agradecieron al Gobierno Estatal el respaldo para que la afición siga la tradición futbolera en la capital fresera.