“La política de abrazos y no balazos, tiene sumido a Guanajuato en la violencia”; así lo declaró Xóchitl Gálvez aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio Por México durante su visita al estado de Guanajuato. Si bien, por lineamientos del INE se limitó para no hablar de propuestas de campaña, si refirió que el abandono del gobierno federal en materia de seguridad ha sido detonador de violencia.
"Yo tengo los suficientes ovarios para darles a los delincuentes la aplicación de la ley, ya basta. Tenemos que hacer cada quien lo que nos toca y por supuesto que el municipio tiene que hacer lo que le toca y meter orden en las calles, la policía municipal tiene que estará certificada y también la policía estatal tiene que hacer lo suyo y el gobernador de Guanajuato tiene que hacer lo suyo, pero también la Guardia Nacional"
La también senadora refirió que si bien, en Guanajuato sólo ha logrado hasta el momento recabar 10 mil firmas en apoyo a su causa, espera que luego de la gira de dos dias que sostendrá en la entidad, sea aquí donde llegue a las 300 mil firmas.
Su gira por el estado que arrancó este 1 de agosto incluyó desde muy temprano un Encuentro Ciudadano con el sector empresarial en el Salón Hacienda el Refugio de León, posteriormente ofreció una rueda de prensa.
Te podría interesar
A las 4:00 pm de una Comida con Empresarios de Irapuato en el hotel Hotsson y a las 6:00 un encuentro Ciudadano en Poliforum León. Mientras que el miércoles 2 de agosto visitará la ciudad de Celaya por la mañana y por la tarde sostendrá un encuentro con comunidades indígenas en el municipio de Victoria.