Luego de que desde su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el atentado de Coche Bomba en Celaya, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida, el gobernador Diego Sinhue desmintió los hechos, pues el total de elementos siguen con vida.
"No lo atrajo (El caso la fiscalía general de la República) de hecho la fiscalía local ya anunció la detención del responsable- ¿Se confirma la muerte de un elemento de la Guardia Nacional? -No, Nosotros preguntamos y el general que está aquí encargado de la Guardia Nacional nos dijo que no, que no hay ningún fallecido”
Fue apenas el pasado 4 de julio del año en curso, que la fiscalía general del Estado de Guanajuato informó que logró identificar y capturar a unos de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023, se trata de José Ángel “N”.
En dicho ataque, el cual ya se comprobó que iba dirigido a policía de Celaya, resultaron lesionados 10 elementos de la Guardia Nacional que acudieron como primeros respondientes al reporte.