La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos pidió a integrantes de partidos de oposición que ayuden al desarrollo de la ciudad y se deje a un lado el oportunismo político.
Lo anterior comentó luego de que fuera criticada por los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, así como por el excandidato a la alcaldía de León Juan Pablo Delgado, quien señaló que la tala de 63 árboles no está justificada para construir una avenida que es de 50 kilómetros por hora por una más amplia que permite a los automovilistas correr a 70 kilómetros por hora.
La alcaldesa declaró que el problema se está politizando y enfatizó que la oposición no ha realizado acciones por la ciudad.
Asimismo, destacó que la administración seguirá exigiendo a la Comisión Nacional del Agua el permiso para plantar árboles en la zona del Río de los Gómez, donde no ha recibido la autorización por parte del gobierno federal.
Te podría interesar
Procuraduría ambiental inició investigación de oficio por tala de árboles en León
De acuerdo al titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato PAOT Gerardo Morales Moncada, derivado de las talas de 63 árboles por parte del gobierno municipal de León en el Malecón del Río, la PAOT inició una investigación de oficio.
"Nosotros la iniciamos de manera oficiosa, derivado del proceso que se dio y que en medios estuvo presente, nosotros de manera inmediata hicimos una visita y se abrió el expediente correspondiente -¿Cual es el proceso o seguimiento que se les da a las carpetas de investigación? -Pues se realiza la investigación y dado que haya alguna irregularidad, se turnará a la autoridad correspondiente”
No solo en León, por la tala de árboles en el municipio de San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, Pénjamo, entre otros, se ha dado vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la CONAFOR de casos detectados de deforestación.
El funcionario especificó que la Procuraduría Estatal no es una autoridad sancionadora si no investigadora, por lo que dé resultar funcionarios públicos implicados en irregularidades, será la Procuraduría Federal quien emita las sanciones correspondientes.