Este lunes, elementos de protección civil de Guanajuato Capital y del Instituto Nacional de Antropología e Historia evalúan los daños que dejó el impacto directo de un rayo en la cúpula del Templo Pardo de la ciudad pasado fin de semana. Por lo que se espera obtener a la brevedad un dictamen que permita iniciar la rehabilitación.
Fue el sábado por la noche, que en la capital del estado se registró una fuerte tormenta acompañada de rayos y truenos, uno de los cuales atravesó la cúpula, llegando inclusive a causar daños a una de las habitaciones de los párrocos, ya que el impacto fue de tal magnitud que derrumbó el techo.
Afortunadamente, al momento del impacto no se encontraba ninguna persona en la habitación, por lo que no se reportan lesionados, las perdidas solo fueron materiales.
Cabe destacar que el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Pardo, ubicado en Guanajuato Capital, data del siglo XVIII y aunque de manera inicial fue una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, como parte de la Hacienda de Minas de Nuestra Señora de Guadalupe, en el año de 1854, se inició su redificación y hoy es uno de los más icónicos de la capital, labrado en cantera rosa, destacando por su estilo barroco de tres cuerpos profusamente labrados.