Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura por la oposición del Frente Amplio por México declaró que existe un pacto entre Morena con grupos delictivos en varios estados para crear una paz ficticia.
Aureoles señaló que dicho proceso ha ocasionado que en los últimos dos años haya una reducción irreal en las cifras de homicidios dolosos, pero lamentó que en estados como Guanajuato no exista dichos acuerdos del gobierno con los grupos delictivos, lo que coloca a la entidad gobernada por la oposición, como la más violenta del país.
El michoacano denunció que en los estados donde gobierna Morena se está obligando a sus fiscales estatales a maquillar las cifras para que sus entidades muestren cifras a la baja y así le reportan al INEGI dichos números positivos.
Te podría interesar
Asimismo, lamentó que, en materia de Salud y Educación, México se encuentra retrocediendo a nivel internacional y espera que más estados se amparen contra los libros educativos con ideología de la Cuarta Transformación.