La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional asesora gratuitamente en Estados Unidos a 25 mil guanajuatenses que radican en Florida, esto luego de la entrada en vigor a partir del pasado sábado 1 de julio de la ley SB 1718 que impide a los ilegales trabajar en el estado y ser deportados por el mismo estado.
Lo anterior comentó Juan Hernández, titular de la dependencia, quien agregó que esta es una disposición muy severa que afectará a miles de indocumentados de todo México y de varios países que radican en Florida.
Señaló que las cuatro oficinas de enlace en los Estados Unidos estarán abiertas para atender a los paisanos que lo requieran, no sólo asesoría legal respecto a la Ley de Florida, sino también para cualquier otro tipo de gestión que necesiten ante otras instancias.
Precisó que, en la zona sur oeste de aquel país, de acuerdo a expertos en el tema migratorio radican más de 25 mil guanajuatenses en Florida.
Te podría interesar
Explicó que esta ley cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares para reubicar a inmigrantes de Florida en otros estados, situación que se realiza desde hace varios meses, cuando se enviaron varios grupos de indocumentados a Massachusetts.
“Ante este panorama la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ofrecerá asesoría legal a quienes se vean afectados”
A partir de este lunes se obliga a las empresas de más de 25 empleados a usar el sistema E-Verify, para certificar el estatus migratorio de los trabajadores. Si contratan a indocumentados, se establecerán multas de mil dólares al día.