El General de Brigada DEM, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va Zona Militar, dijo que la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano en Guanajuato cuentan con varios escuadrones antibombas para evitar que haya otro ataque en contra de la corporación.
Lo anterior señaló luego de que diez de sus elementos fueron lesionados con un carro bomba que estalló en una comunidad rural de Celaya, de los cuales dos sufrieron graves heridas.
El general destacó que dichos elementos estarán en labores de oficina, y añadió que todos están dados de alta. Asimismo, agregó que las fuerzas castrenses están en coordinación con las autoridades locales para abordar vehículos sospechosos y zonas de alto riesgo para evitar que se presente otro atentado de la misma magnitud.
De igual forma el general reconoció la labor de la fiscalía general del Estado que atrajo la investigación y que atrapó a uno de los presuntos culpables materiales y se investiga a otra persona más. Aunque aclaró que aún no está totalmente esclarecido si el atentado iba dirigido al Ejército o a la Policía Municipal de Celaya.