El Senador con licencia Ricardo Monreal arribó al estado de Guanajuato como parte de su gira para posicionarse como coordinador de los comités en defensa de la Cuarta Transformación y por consiguiente en candidato de Morena a la presidencia de la República.
En conferencia de prensa con medios locales señaló que se mantiene firme en su búsqueda de ser el próximo presidente y que ve en Guanajuato altas posibilidades de alternancia, quitándole al PAN el dominio que ha mantenido durante más de 30 años.
"Conozco bien Guanajuato, quizá sea el estado que más he visitado. En la elección del 2006 fue el estado que más visité y también en 2012 como coordinador de la campaña (…) Yo conozco muy bien a Guanajuato y como conozco a Guanajuato puedo decir que los cimientos y la semilla ya está germinada para la alternancia política en Guanajuato”
Agregó, que las características que lo perfilan como la mejor opción para encabezar la Candidatura, son su trayectoria en diversos cargos públicos, experiencia y honestidad y que, a diferencia de otros aspirantes, no apoya directamente a ninguno de los guanajuatenses que buscan la gubernatura, pues aboga por la unidad.
Te podría interesar
También señaló que, en caso de que la encuesta no lo favorezca en septiembre, no regresará como líder del senado, si no que se retirará a la docencia en la UNAM.