Los Diputados locales de Morena en el congreso del estado de Guanajuato Alma Alcaraz y David Martínez Mendizábal presentaron una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción derivado de irregularidades encontradas en la entrega del programa social del estado de Guanajuato "Vales Grandeza", ya que, de acuerdo a los legisladores, les habrían sido entregados a servidores públicos.
La denuncia que se sustenta en documentos de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, que revelan que hay 799 beneficiarios de los vales grandeza durante el año 2021 sobre pasaban la línea de bienestar y NO DEBIERON de haber recibido Vales Grandeza.
De este total de funcionarios, 28 fueron proveedores de alguna entidad del gobierno local y 771 restantes, funcionarios públicos tanto del gobierno del estado como de los gobiernos municipales.
Fue el pasado 16 de mayo de presente año, en Comisión de Hacienda la diputada Alma Alcaraz solicitó la información relativa a los documentos de trabajo para detectar toda información faltante, documentos de trabajo que hasta el momento no han sido entregados por parte de la ASEG.