En sesión de ayuntamiento, el cabildo de León aprobó reducir las multas de tránsito, sin embargo, la disminución no aplicará para 7 infracciones y además permanece la opción de servicio comunitario.
La propuesta, que fue realizada por el síndico Leticia Villegas Nava, comprende diversas infracciones contenidas en el Capítulo VI denominado ‘De la Circulación de Peatones, Ciclistas y Vehículos de Motor’.
Se señala que las excepciones y el descuento del 50% en las infracciones no aplicarán para las conductas contenidas en la Sección Tercera del Reglamento:
Como conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, así como el no contar con constancia o distintivo vigente de verificación vehicular.
Te podría interesar
La disminución tampoco aplicará para las infracciones correspondientes a no utilizar el cinturón de seguridad, el uso de dispositivos electrónicos mientras conducen, tener vidrios polarizados, exceder el número de pasajeros en una motocicleta, así como pasarse la luz roja. No De igual manera se mantendrá la posibilidad de que la persona infraccionada realice servicio comunitario.