El secretario de Salud del Estado de Guanajuato Daniel Díaz Martínez declaró que León no tienen casos de dengue en esta temporada de calor y expresó sólo son dos los municipios con contagios.
Señaló que Acámbaro ya superó los 30 casos, mientras que Celaya presentó un paciente enfermo. Enfatizó que no se ha registrado un sólo fallecimiento por el dengue en el estado de Guanajuato y las personas que han enfermado se han recuperado.
Asimismo, destacó que, durante los últimos tres años, no se ha registrado ningún caso de dengue transmitido en león, y según el programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó que solo se han reportado casos importados de viajantes que enfermaron en otras ciudades, como son Guadalajara y Morelia, donde cada año se registran miles de enfermos.
El secretario pidió a la población limpiar sus hogares debido a que existe un incremento en el país de enfermos de dengue.
Explicó que se han seleccionado 25 colonias prioritarias en el municipio de León como son San Miguel, San Nicolás, San Juan Bosco, Piletas, 10 de mayo, El Potrero, San Pedro de los Hernández, León I, El Coecillo y La Brisa.