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ECONOMÍA

Industria del cuero y calzado logró ventas por más de 300 mdp y amplió su cartera de clientes

Los sectores con mayor venta fueron maquinaria, sintéticos, textiles, productos químicos, hormas, tacones y suelas

ANPIC logro ventas por 313 millones.Créditos: ANPIC
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La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Cuero y Calzado ANPIC, informó que tras el desarrollo de su pasada edición se reportaron ventas estimadas en más de 313 millones de pesos durante los tres días de exposición.

Lo anterior informó Fernando Padilla Padilla, quien añadió que esto reportaron los industriales como resultado de los pedidos levantados en la feria de proveeduría que se realizó del 3 al 5 de mayo en Polifórum León.

Créditos: ANPIC

El 60% de los expositores encuestados reportaron haber logrado un promedio de 87 contactos de compradores durante el evento con posibilidades de venta, por lo que cumplieron su meta proyectada.

Señaló que se registró un incremento del 22% en la renta de espacios en Polifórum con respecto a la edición de mayo de 2022, al contar con 599 stands de 217 empresas expositoras.

Los sectores que mayor venta reportaron fueron los de maquinaria, sintéticos, textiles, productos químicos, hormas, tacones y suelas.
En esta edición se recibieron a 6 mil 803 compradores y visitantes, 10% más afluencia en comparación con la edición del año pasado.

Créditos: ANPIC

En cuanto a compradores internacionales, ANPIC registró visitas de 22 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Italia, Puerto Rico y Canadá, principalmente, destacando también visitas de Alemania, España y Austria, 10% más que en 2022.

Finalmente señaló que, durante sus tres días, ANPIC generó más de 4 mil 600 empleos temporales y una derrama económica adicional de 61 millones de pesos en León, por diferentes conceptos como: hospedaje, alimentos, entretenimiento, transporte, compras personales, diseño, montaje, mobiliario, personal de atención en el stand y gastos diversos, de acuerdo con la encuesta realizada a expositores y compradores.