La comisionada para la Seguridad en el estado de Guanajuato Sofía Huett, declaró que en Celaya es envidia de todo el país, luego de que disminuyó un 95% el robo de vehículos, esto gracias al trabajo de las autoridades municipales y la Policía local, que ha motivado los ataques de los grupos delictivos en contra de la corporación.
Añadió que también tienen una disminución del 20% en Homicidios Dolosos además de una reducción en robo a negocios. Enfatizó que, ante estos logros de la autoridad, los delincuentes buscan generar miedo en la policía.
Reiteró que, a pesar del asesinato de 14 policías en los últimos meses, y ser la ciudad que encabeza dicha área en todo el país, la corporación está echada para delante.
Por otro lado, dijo que de 10 elementos de la Guardia Nacional agredidos con un coche bomba, dos se encuentran delicados, y recordó que uno perdió una mano y cuentan con quemaduras graves.
Te podría interesar
A dos días del ataque, enfatizó que se sigue esperando que la fiscalía general de la República atraiga la investigación por el uso de explosivos.