En el municipio de Celaya, una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada cuando se encontraba en su turno, al interior de una caseta de vigilancia, colocada a las afueras de un centro de integración juvenil. Con ello suman 40 policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato.
El ataque, se registró al medio día de este 27 de junio cuando la elemento de policía se encontraba en turno, pertenecía a la policía auxiliar y resguardaba el Centro de Integración Juvenil, ubicado en la calle Kena Moreno en la colonia Rosalinda 2.
Sujetos armados llegaron al lugar, dispararon en su contra y posteriormente se dieron a la huida, aunque de manera inmediata vecinos dieron aviso a las autoridades, cuando los cuerpos de emergencia arribaron, la elemento ya no contaba con signos vitales.
El lugar se encuentra resguardado por elementos del ejército y Guardia Nacional, Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del estado, quienes realizan las investigaciones correspondientes.