Nuevamente la brigada de búsqueda independiente del colectivo de búsqueda de personas desparecidas “Hasta Encontrarte” dio con restos humanos, ya esqueletizados, en una zona cerril del municipio de Irapuato.
De acuerdo a la información compartida, se trataría de restos de un varón de entre 25 y 30 años de edad.
Debido a este hallazgo positivo, se prevé que podría haber más restos de la persona en la zona, pues sólo se localizó el cráneo y se cree que el resto podrían estar esparcidos por los alrededores.
“Hoy estamos trabajando en una zona cerril, con bastante calor, afortunadamente ya tenemos un hallazgo positivo con los trabajos de búsqueda. Va a ser un poquito más complicado, podemos aquí ver que encontramos una parte de algo, esto es alguien, una persona desaparecida, que no a regresar a casa y nuestra tarea es encontrar más partes de él”
Dado que este es presuntamente un punto del municipio de Irapuato donde anteriormente ya se había tenido hallazgos positivos, en los puntos señalados, agregaron que seguirán trabajando con varillas, palas y picos, pues no se descarta pudieran existir más cuerpos.
Fue esta misma brigada la que semanas atrás localizó en una comunidad de Salamanca más de 20 bolsas con restos humanos, al interior de fosas clandestinas.