Los ataques a velorios en el estado de Guanajuato se han convertido en una problemática de importante atención en cuanto a protocolos de las autoridades al registrarse servicios fúnebres de personas que fallecieron en hechos de violencia.
En esta ocasión, la agresión se dio en pleno velorio que se desarrollaba en la colonia Sangre de Cristo, donde las balas dejaron a un menor lesionado de gravedad; Ahí le daban el último adiós a una mujer asesinada el miércoles apodada como ‘La China’.
El hecho se registró la noche del 1 de junio en el cruce de las calles Santa Inquisición y Santa Cruz de la mencionada colonia, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego en contra de los asistentes.
Como resultado, un menor de 13 años que se encontraba en dicho velorio fue alcanzado por una de las balas, por lo que fue trasladado en condiciones críticas de salud a un hospital. Si bien, elementos municipales y federales atendieron el reporte, hasta el momento no se ha logrado localizar a los responsables.