El municipio de León y los permisionarios del transporte público, informaron que llegarán 227 mil tarjetas Pagobus a partir de este lunes, con lo que se cumplirá una parte importante de los acuerdos adquiridos para el incremento tarifario.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, en compañía del presidente de la Coordinadora del Transporte Daniel Villaseñor, comentaron que la medida permitirá a los leoneses acudir por su tarjeta y ahorrarse un peso por cada pasaje en sus traslados.
“A partir de mañana, también se estarán instalando las 1 mil 600 cámaras para monitorear las unidades, además de acotar el carril exclusivo para las orugas”
La alcaldesa dijo que además están por licitarse los 21 paraderos seguros para que los usuarios puedan transitar por ellos sin problema.
Daniel Villaseñor, representante de los concesionarios, mencionó que hubo un desabasto de chips en todo el mundo, incluyendo el sector automotriz, y destacó que afortunadamente ahora ya se cuenta con las tarjetas disponibles a partir de mañana, en todas las centrales de transferencia.
A la fecha se han entregado 173 mil tarjetas, y con las 227 mil que están por distribuirse, llegarán a 400 mil en total, enfatizó Villaseñor.
PRI león exige que se acelere la venta de las tarjetas pagobus
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en León, Juan Pablo López Marún, exigió a la autoridad municipal y los representantes de la Coordinadora del Transporte Público, que liberen más rápidamente las tarjetas del sistema Pagobus para que los leoneses sean beneficiados con el descuento de un peso en cada viaje.
López Marún agregó que es fundamental que cese la injusticia de negar la tarifa preferencial a decenas de miles de usuarios en beneficio de los concesionarios del transporte público, hecho que denunció ampliamente el Revolucionario ante la opinión pública.
“Celebramos el anuncio hecho por los transportistas en el sentido de por fin, habrá 227 mil tarjetas Pagobús desde mañana y hasta abril del año entrante. Consideramos que no había razón para este desabasto, sin embargo, nos parece importante que finalmente se cumpla con esta parte los acuerdos, mediante los cuáles obtuvieron el aumento a la tarifa”.
Lo anterior fue expresado por el presidente del PRI en León Juan Pablo López Marún luego de conocer al anuncio de los transportistas.
Celebró que después de tres años de no venderse tarjetas por la pandemia y el desabasto de microchips, la autoridad haya convencido a los transportistas de cumplir los acuerdos tomados durante el análisis del aumento tarifario en febrero de este año.
El líder priista recordó que este es apenas un pequeño paso para cumplir los acuerdos del H. Ayuntamiento de León, por lo que seguirán alzando la voz para denunciar la ineficacia y la inseguridad del servicio de transporte.