Una banda de violentos asaltantes, quienes operaban en los municipios de Irapuato y Pénjamo, fueron detenidos por la fiscalía general del Estado, uno de ellos tenía en su posesión 51 teléfonos celulares que había robado de la sucursal de una casa de empeño, localizada en la colonia Las Carmelitas en Irapuato, el pasado 03 de mayo de este año.
Se trata de DIEGO MANUEL “N”, quien, a mano armada, ingresó al establecimiento y amenazó a los presentes para sustraer 51 celulares, cuyo valor total suman un aproximado de 160 mil pesos. Este presunto delincuente ya se encuentra en la cárcel.
Así mismo, en Pénjamo GIOVANNY RIGOBERTO “N” fue detenido por policías municipales por su probable participación en el delito de robo calificado, cuando solicitó un servicio de taxi en la calle Manuel Doblado en la zona centro de la ciudad y antes de llegar a su destino, sacó un cuchillo y amagó al conductor, lo despojó de su celular, de dinero en efectivo y se fue caminando.
Finalmente, tanto JOSÉ ALEJANDRO “N” y JUAN “N”, quedaran en prisión preventiva, vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, al acreditar que ambos, a bordo de una motocicleta sin placas, interceptaron de manera violenta al conductor de un vehículo que circulaba por la calle Ejército Nacional en la colonia Pradera del municipio de Irapuato y con un arma de fuego despojaron a la víctima de las llaves del vehículo y dinero en efectivo.
Todas las detenciones, se dieron derivado de una serie de denuncias, el Ministerio Público ordenó realizar investigaciones para esclarecer diversos robos acontecidos, pues los delincuentes operaban en contubernio.