De enero al mes en curso, en el municipio de León se han logrado asegurar poco más de 179 Armas de fuego. De acuerdo a Mario Bravo Arrona quien es secretario de seguridad de León, gracias a los trabajos de vigilancia y operativos de seguridad realizados, se ha logrado asegurar 179 armas de fuego y en lo que va de la administración, suman un total de 560 armas de fuego aseguradas.
Por tal motivo, el municipio de León se suma al Desarme Voluntario para que todas aquellas personas que cuenten con un arma de fuego en sus hogares puedan hacer su entrega a las autoridades para prevenir accidentes o la colisión de delitos.
Este programa tiene el objetivo de que las personas se deshagan de ellas y a cambio se les entrega dinero, dependiendo del calibre del arma. Las personas interesadas en sumarse al canje de armas pueden acudir a la Plaza Principal en horario de 10 de la mañana a tres de la tarde; el proceso de canje es anónimo y el dinero que recibirán por el arma puede ir desde los 110 pesos y hasta los 23 mil pesos, dependiendo de las características de cada arma.