En la comunidad San José de La Luz de Guanajuato Capital, una madre abandonó en plena vía pública a su bebé recién nacido, a quien depositó dentro de un costal.
Fueron elementos de la Policía Municipal los que reaccionaron rápidamente ante un reporte de extrema urgencia, por un bebé recién nacido en estado de abandono. Se localizó al bebé dentro de un costal en la calle Positos de la comunidad San José de la Luz. El pequeño, de quien se desconoce el paradero de su madre, aún tenía el cordón umbilical.
El hallazgo se dio el lunes a medio día, después de recibirse una llamada mediante el sistema de emergencias 9-1-1, por una mujer que alertó a la corporación policial sobre un bebé en estado de abandono, localizado muy cerca de la vía del tren.
Al llegar al sitio referido y activar los protocolos correspondientes, confirmaron que se trataba de un recién nacido con signos vitales. Al lugar también arribó una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para brindarle las primeras atenciones al bebé, valorarlo y trasladarlo a un hospital para su debida atención médica.
De acuerdo a Samantha Smith, presidenta del DIF municipal, el bebé está bajo resguardo de la institución y ya que este presentó hipoglucemia, estará muy al pendiente de su evolución y de todos los cuidados que requiera, así como de la búsqueda de un nuevo hogar.