El comité organizador de la Asociación de Proveedores de la Industria del Cuero Calzado, ANPIC, informó que en la pasada edición 61 Primavera Verano se lograron ventas superiores a los 104 millones de pesos.
Se informó que acudieron más de 2 mil visitantes en los primeros dos días que son los más importantes para los expositores, sumando un total de 4 mil 603 asistentes procedentes de 21 países como México, Estados Unidos, Guatemala, Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, entre otros.
En cuanto a la afluencia nacional, se registraron visitas de estados como Estado de México, Jalisco, Yucatán, CDMX, Puebla, Veracruz, Michoacán y Sonora principalmente, estados maquiladores de calzado.
A través de las encuestas realizadas a los compradores se supo que los productos más comprados fueron suelas, herrajes, piel, desmoldantes, textiles, maquinaria.
El comité también informó que, de acuerdo con datos proporcionados por los expositores, éstos lograron tener un mínimo de 25 contactos de compradores por día, logrando su meta proyectada.
Sobre el programa de conferencias que ya fue totalmente presencial, destacó las acciones por el medio ambiente y la sostenibilidad a cargo de María Isabel Ortiz, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, además de la participación de Darcy Winslow, excolaboradora de Nike, quien dijo que toda empresa debe conocer su impacto ambiental para enfocarse en disminuir el daño.
La jornada concluyó con el regreso de la pasarela dentro del Fashion Cocktail en la que participaron el diseñador Germán Ruiz y la marca Aerosol por Luis del Pino quienes mostraron look para hombre y mujer.