Siguen en estado crítico los tres menores de 5 años que sufrieron quemaduras el pasado domingo en Salamanca cuando acudían a una peregrinación de la Virgen de la Luz.
Lo anterior confirmó el médico Gerardo García, Director de Cuidados Críticos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, quien lamentó que uno de los pacientes tuvo que ser trasladado a Texas ya que el niño de un año cuenta con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.
Sobre los otros dos niños, dijo que están estables en el hospital de Salamanca de cuidados críticos para personas quemadas, y explicó que, a pesar de contar con menos del 30 por ciento de quemaduras en su cuerpo, están en observación por su gravedad y podrían ser necesarios sus traslados a Texas.
Los niños eran trasladados en la parte trasera de una camioneta junto con la pirotecnia que era utilizada durante la peregrinación en Salamanca. Los peregrinos se dirigían a la comunidad de La Luz, al sur del municipio, donde también se celebra a la Virgen de la Luz.