La violencia desatada en contra de elementos de policía continúa y en el municipio de Valle de Santiago en menos de una semana dos integrantes de la corporación ya han sido asesinados.
El hecho más reciente se registró la noche de este martes 30 de Mayo, cuando de acuerdo a los reportes oficiales, el elemento de nombre Edgar Rivera pertenecía a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio fue ultimado a balazos por civiles armados, en el camino que conduce a la comunidad de Carmelitas Chico-Valle de Santiago.
El elemento se encontraba en su día de descanso y se dirigía a su hogar en dicha comunidad, a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta, quienes dispararon en su contra y se dieron a la huida.
A este hecho le antecede que el pasado jueves 25 del mes de mayo, que en el mismo municipio fue acribillado el elemento Adán N, quien también estaba en su día de descanso. Al respecto, a través de un comunicado la dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago deploró estos hechos y envió sus condolencias a la familia del elemento caído.