El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, visitó el terreno donde se llevará a cabo la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de Guanajuato, en el poblado de Yerbabuena.
Resaltó que la construcción del nuevo Hospital en Guanajuato busca ampliar la cobertura que se tiene en la ciudad y expresó que también se invierte en nuevos hospitales en Chihuahua, Puebla, Ciudad de México, Mérida, Sonora y Baja California. El director ya no habló de una nueva clínica en Irapuato, Salamanca y Celaya.
Dijo que la dependencia también invierte en unidades médicas y hospitales ya existentes, donde ofrece equipamiento necesario para dar un mejor servicio y sobre todo disminuir los tiempos de espera y aumentar la calidad de la atención.
Destacó que en 2019 se formaba a 11 mil médicos residentes en el Seguro Social.
“hoy tenemos una cifra récord de 24 mil, esos médicos el próximo año se convertirán en 9 mil nuevos médicos especialistas que necesita el Instituto y que vamos a contratar”
El director general del Seguro Social subrayó que parte fundamental para que el IMSS cumpliera 80 años de existencia es que estuviera acompañado por las centrales obreras, las confederaciones y cámaras empresariales del país.