El secretario del Migrante y enlace Internacional en el estado de Guanajuato, Juan Hernández, declaró que los 120 ciudadanos de Haití que fueron abandonados en la central de autobuses de León, por parte del Instituto Nacional de Migración, declaró que ya abandonaron la ciudad y decidieron seguir su camino hacia Tijuana.
Expresó que los haitianos fueron apoyados por el estado para estar en la casa Galilea en el Barrio de San Miguel, en donde varias organizaciones religiosas les ofrecieron apoyo con alimentos.
Sin embargo, aclaró que el tema de los migrantes le corresponde al gobierno federal a través de Relaciones Exteriores y Migración, quienes son los indicados de proporcionar los permisos de un año que pedían los haitianos.
Por otra parte, pidió a los Guanajuatenses que tengan conocimiento que el título 8 es más restrictivo que el 42 que desapareció, pues ahora se castiga a los migrantes hasta con 5 años de cárcel.
Hernández descalificó a republicanos y demócratas quienes no han cumplido con las promesas de campaña de apoyar a los migrantes y tampoco se les otorga permisos a los que trabajan de manera formal en Estados Unidos.