Autoridades eclesiásticas confirmaron que, el sacerdote Javier García Villafaña quien perdió la vida atacada a balazos el pasado 22 de mayo, cuando viajaba en su automóvil en la carretera Huandacareo-Cuitzeo, en Michoacán. Era originario del municipio de Salamanca donde durante varios años ofició misas.
El hecho que consternó a la comunidad ocurrió la noche del lunes cuando circulaba en su vehículo por la carretera Cuitzeo-Huandacareo, casi frente a Capacho Michoacán dónde atendía a los feligreses.
Se trató de un ataque directo en contra del párroco, sin embargo, se desconoce quién lo perpetró, ello derivado de que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán encontraron su automóvil con impactos de arma de fuego sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo y su cuerpo ya sin vida al interior.
Sus restos, ya fueron trasladados al municipio de Salamanca, donde se realizarán los honores fúnebres a petición de sus familiares y de la orden de los agustinos, con una misa de cuerpo presente.