Bajío

MIGRANTES

Haitianos que fueron abandonados por el INM son auxiliados por el migracion Guanajuato

Se está brindando apoyo a migrantes con la Organización Trigo y Miel Guanajuato para la entrega de desayunos y la estadía en el albergue Casa Galilea.

Instituto Nacional de Migración..En Guanajuato se está brindando atención a migrantes en tránsito.Créditos: Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
Por
Escrito en BAJÍO el

El gobierno del estado ayuda con alimentación y revisión médica a 120 haitianos que fueron sacados del albergue en Tláhuac y traídos a León por el propio Instituto Nacional de Migración del gobierno federal.

Los haitianos llegaron desde el pasado lunes por la noche a la ciudad y desde entonces han exigido un permiso para trabajar un año en León. Algunos vienen desde Brasil donde estaban radicando desde hace una década, donde trabajaron como albañiles construyendo los estadios para el mundial de Brasil 2014.

“Personal del Instituto Nacional de Migración, llegó a la Central camionera de esta ciudad para trasladar a todos los migrantes a sus oficinas. A decir de los propios extranjeros, llevaban ya varios días sin comer”.

En Guanajuato se está brindando atención a migrantes en tránsito. Créditos. Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Juan Hernández, Secretario del Migrante en Guanajuato, dijo que a nivel estatal se activó el protocolo de atención, luego de que se tuviera conocimiento de la llegada de autobuses de pasajeros a León, procedente de la Ciudad de México.

“Ellos, los migrantes, podrán solicitar permisos temporales y el INAMI determinará si aplica que puedan quedarse en la nación mexicana. Estamos trabajando muy de cerca con esta institución”.

Apoyo a más de 100 migrantes haitianos que buscan refugio. Créditos. Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Añadió que se gestionaron apoyos con la organización “Trigo y Miel Guanajuato” para la entrega de desayunos y la estadía para las personas en el albergue Casa Galilea, donde hay comida y un lugar seguro para descansar o pasar la noche.