Tras el hallazgo de un bebé recién nacido, depositado al interior de una bolsa en una comunidad de Guanajuato Capital, mismo que logró sobrevivir gracias a la intervención de elementos de la policía, el gobierno capitalino dio a conocer que cuentan con 4 menores a punto de cumplir con requisitos para ser adoptados.
Son actualmente 41 menores edad que están bajo custodia del DIF Municipal de Guanajuato, cuatro están a punto de cumplir con los requisitos para que puedan ser adoptados y tengan una familia que les brinde amor y un hogar seguro.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien aseguró que en estos casos lo más importante es la seguridad y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Para adoptar a un menor, las familias aspirantes deben tener el Certificado de Idoneidad que expide la misma Procuraduría estatal.
Obtener el certificado requiere cumplir con diferentes trámites y requisitos, como asistir a un curso de inducción, presentar exámenes de salud, una constancia laboral y una carta de no antecedentes penales, así como someterse a estudios psicológicos y sociales.