La directora general de Medio Ambiente, Susana Mendoza Morales, comentó que alrededor del 45% de los árboles en León tienen plaga de muérdago, lo que representa más de 400 mil especies enfermas.
Añadió que en lo que va de la actual administración se han incrementado las cuadrillas de atención con podas fitosanitarias y hasta el momento se han atendido 10 mil 917 árboles.
Explicó que la actual administración municipal continuará con las acciones en favor de la conservación del medio ambiente como la reforestación en Sierra de Lobos, cuya superficie representa el 41 % del total de León, en donde también se restauraron 107.32 hectáreas.
“Para nosotros el medio ambiente es fundamental, solamente tenemos una casa que es esta tierra y la tenemos que cuidar, aquí no solamente se plantan árboles, aquí se cuida la tierra, dónde se plantan, cuáles son las mejores condiciones de la tierra para que un árbol pueda crecer, entendiendo que todo está vinculado”, dijo la Presidenta durante en rueda de prensa.
La directora añadió que la tasa de mortandad de los árboles en León es baja, por eso se atiende a los más enfermos, y sobre la plantación de árboles dijo que se plantan especies adecuadas al tipo de tierra, con lo cual es posible que en Sierra de Lobos se tenga un registro de supervivencia superior al 90 %.
Enfatizó que, además, en la zona urbana han plantado 16 mil 082 nuevos árboles, de los cuales 12 mil 776 fueron adoptados por leoneses, de esta forma suman 25 mil nuevos árboles plantados en lo que va de la administración.