La diputada local de Morena, Alma Alcaraz presentó un punto de acuerdo para que el Secretario de Finanzas acuda a comparecer ante el congreso del estado de Guanajuato y explique el origen de los 230 millones de pesos que el gobierno del estado le prestó al Grupo Pachuca para la adquisición del estadio León.
”Hemos solicitado su presencia, ya presentamos el documento, para solicitar la presencia de esta persona y que comparezca ante este congreso del estado por muchos motivos. Hay muchas versiones sobre estos 230 millones de pesos y el de dónde salió este dinero” señaló la legisladora.
Ello derivado de que la primera versión indicó que este gasto había salido de la secretaria de finanzas, posteriormente que se trataba de remanentes y ahorros del gobierno del estado y después el gobernador refirió que había sido a través de Fondos Guanajuato, por lo que hasta el momento no había claridad sobre el tema.
La iniciativa ya fue presentada y se envió a la comisión de gobernación y puntos constitucionales para su análisis y dictaminación.